Amor, disciplina y dignidad.
Con el fin de lograr desarrollar el perfil que se desea entre los estudiantes, en el Colegio San Pablo se considera que los docentes deben cumplir con el siguiente perfil:
1. EN EL ÁMBITO DE DESEMPEÑO PROFESIONAL.
En este nivel el docente del colegio San Pablo debe tener las siguientes características:
-
Ser conocedor de los fines de la educación en Colombia, como también de Proyecto Educativo Institucional.
-
Ser conocedor de diversos modelos pedagógicos que le permitan desarrollar su función en forma
-
Estar en capacidad de comportarse como facilitador y orientador de procesos pedagógicos.
-
Ser un profesional de la educación con titulo de normalista, licenciado o especialista en el área en la que desarrolla su labor.
-
Desarrollar con prontitud y eficiencia las funciones que le corresponden, ya sean de carácter académico, disciplinario o administrativo.
-
Tener un dominio de su área de desempeño profesional que se vea reflejado en la capacidad para transmitir sus conocimientos y generar aprendizaje en los estudiantes.
-
Hacer del proceso de evaluación un acto integral que le permita retroalimentar su función y generar procesos de mejoramiento continuos que redunden en la formación permanente de los estudiantes.
-
Mostrar capacidad para generar ambientes propicios para llevar a cabo procesos de enseñanza y aprendizaje efectivos y de calidad.
-
Tener capacidad para manejar conflictos con los estudiantes de tal manera que se genere aprendizaje y crecimiento personal permanente tanto del estudiante como de sí mismo.
2. EN EL ÁMBITO PERSONAL
A este nivel el docente del colegio San Pablo debe:
-
Desempeñar su función de manera que genere en el aula de clase un ambiente de exigencia con amabilidad, respeto y equidad.
-
Tener una excelente formación en valores que le permita formar a través del ejemplo.
-
Tener espíritu de superación permanente, responsabilidad en su trabajo, apertura al diálogo y ética profesional.