2370119 WhatsApp 3006917872 colegio@colsanpablo.com.co

Amor, disciplina y dignidad.

 

En el colegio San Pablo se considera que los docentes deben cumplir con los siguientes deberes:

  1. Dedicar todos sus esfuerzos a brindar desde su cátedra una formación que le permita a sus estudiantes llegar a cumplir con el perfil planteado en los fines de la educación en Colombia (artículo 5 de la ley 115 de 1994).
  2. Fomentar desde su cátedra el desarrollo de habilidades básicas de lectura, escritura, expresión oral y capacidad de escucha entre los estudiantes.
  3. Desarrollar en los estudiantes actitudes analíticas que le permitan tomar decisiones, abordar y solucionar problemas de forma creativa y con una capacidad de aprendizaje permanente.
  4. Desarrollar procesos de formación integral que le permitan a sus estudiantes  llegar a ser   personas   responsables, disciplinadas,    sociables, autónomas, integras, con sentido de pertenencia, tolerantes, respetuosas, emprendedoras, solidarias, cariñosas, trabajadoras y de gran autoestima.
  5. Capacitar a sus estudiantes para que hagan un manejo productivo del tiempo, de los recursos, de los materiales y del espacio que esté bajo su responsabilidad.
  6. Realizar actividades pedagógicas de trabajo en equipo, que le permita a sus estudiantes desarrollar sus capacidades como líderes, con capacidad de negociación y manejo adecuado de conflictos.
  7. Fomentar entre sus estudiantes una formación basada en valores, que les permita afrontar la vida de una manera optimista y con una gran amplitud mental.
  8. Fomentar entre sus estudiantes una formación que les permita desempeñarse con éxito como ciudadanos.
  9. Elaborar y presentar el planeamiento del área o asignatura y actividades respectivas de acuerdo con criterios propios del área  y orientaciones de la Institución.
  10. Informar al inicio del calendario escolar los planes, formas y criterios de evaluación y actividades a realizar en el desarrollo de la asignatura.
  11. Valorar el desempeño de los estudiantes y dar a conocer los resultados de evaluación dentro de los cinco (5) días hábiles  siguientes a la misma.
  12. Entregar a coordinación o a secretaría los resultados finales del registro de valoración de logros  de los alumnos en las fechas fijadas en el cronograma.
  13. Asistir a los seminarios, talleres, jornadas de reflexión pedagógica y/o actualización curricular programados por el Ministerio de Educación Nacional o por la institución.
  14. Realizar actividades de superación, recuperación, de refuerzo y motivación académica a los estudiantes de acuerdo con los parámetros legales.
  15. Escuchar los reclamos de los estudiantes antes de tomar alguna decisión.
  16. Presentarse puntualmente a clases y no terminarlas antes de la hora fijada.
  17. Estar presente en todos los actos programados por la institución.
  18. Ejercer la dirección de Grupo que le sea asignada y diligenciar los instrumentos de observador del estudiante y las actividades asociadas a tal cargo.
  19. Colaborar activamente con la disciplina del colegio observando los turnos establecidos.
  20. Atender y escuchar c las inquietudes  de los Padres de Familia en el horario asignado para tal efecto.